• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

digitales_3_1.jpg

Propone habilidades para que padres judicializados arriben a un acuerdo por el bienestar de sus hijos.

Coordinación de parentalidad fue la temática que mediadores de toda la provincia analizaron en una capacitación a cargo de la especialista en mediación familiar Mariaines Suárez.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para que los profesionales intercambiaran experiencias, opiniones, técnicas, antecedentes y estrategias respecto de la cooperación familiar y el proceso a través del cual los padres, derivados a mediación por orden judicial, pueden arribar a un acuerdo por el bienestar del niño y sus derechos.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, indicaron que el Gobierno de Salta continuará fortaleciendo el sistema de la mediación con capacitación, para seguir elevando la calidad de la prestación del servicio. “Hemos obtenido prestigio a nivel internacional y la formación y el conocimiento hace a la calidad del sistema”, indicaron.

Suárez destacó el rol “pionero” de Salta en cuanto a mediación, haciendo especial referencia a la temática de coordinación parental, sistema que a nivel mundial obtuvo resultados óptimos en cuanto a la cantidad de acuerdos a los que arriban las partes.

Esta clase de mediación es una de las más difíciles de llevar a cabo porque los participantes no solo están vinculados por el conflicto, sino por complejos lazos de pertenencia familiar. Por ello, explicó la especialista, resulta imprescindible que el mediador pueda entender el sistema familiar, conducir las emociones, comprender sus pautas de funcionamiento, relacionar las disputas con el ciclo de vida y el tipo de familia, detectar los rasgos de violencia doméstica y comunicarse con todos sus integrantes, más allá de las diferencias.

Suárez posee más de 25 años de experiencia en terapia familiar. Informó que la temática de coordinación de parentalidad sólo se desarrolla en Salta, Buenos Aires, Estados Unidos, Canadá y España.

 

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top