• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

IMG-20190912-WA0016.jpg

La Secretaría de Justicia y la Subsecretaría de Políticas de Género estån en el grupo técnico.

El Gobierno de Salta aportará al Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género la experiencia del trabajo que realiza contra la violencia de género. Ese grupo técnico convocado por la Procuración quedó conformado hoy con la participación de diferentes sectores.

En la mesa de trabajo interinstitucional están la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Subsecretaría de Políticas de Género.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Carina Iradi destacó la decisión de aunar los esfuerzos del Estado e instituciones contra la violencia de género. “Creo que es importante integrar áreas de gobierno con las instituciones de la sociedad civil para que el intercambio sea integral y multisectorial”, expresó.

El Comité se reunirá una vez por mes para analizar casos de femicidios, transfemicidios y de violencia de género, “con el objetivo de detectar los factores que fomentan la violencia de género y elaborar un protocolo de acción específico y unificar criterios para un registro de femicidios”.

En la oportunidad, los presentes coincidieron en que “es necesario trabajar desde la educación para generar un cambio efectivo en la sociedad y que eso se vea reflejado en las estadísticas”.

El Comité es presidido por el procurador Abel Cornejo y lo integran las fiscales penales, Ana Inés Salinas Odorisio y Claudia Geria; la responsable del Centro de Comunicaciones Institucionales de la Procuración, Natalia Nieto; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi; y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

También las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco, María Pía Ceballos y Ana Pérez Declerq; la abogada Yesica Montagna; y la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top