• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

IMG-20191004-WA0064.jpg

El dato surge de una encuesta de la Secretaría de Justicia de la Provincia en centros de capital e interior.  

Una alta satisfacción con la mediación comunitaria expresaron los usuarios de ese servicio gratuito que ofrece el Gobierno provincial salteño para acercar la justicia a la gente. La valoración surge de las encuestas realizadas por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos para medir su funcionamiento.

A la consulta respondieron personas que pasaron por un proceso de medicación, hayan llegado o no a un acuerdo en centros de mediación comunitarios de capital e interior. Los datos muestran que el 94,31 % de los entrevistados volvería a usar el servicio de mediación para resolver un conflicto, el 79,28 % se sintió escuchado o comprendido y el 96,71 % lo recomendarían como método adecuado de resolución de conflictos.

La secretaria Carina Iradi y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf se reunieron hoy con un grupo de mediadores para informarles los resultados. Ellos los retransmitirán a sus pares.

Iradi destacó el trabajo de los mediadores del interior, quienes obtuvieron excelentes puntajes en los exámenes realizados por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Mencionó el centro de mediación de Seclantás, donde el 100 % de los usuarios consultados dijeron que se sintieron escuchados, “cumpliendo sus expectativas, recomendado por esto a la medicación y en caso de tener un conflicto volverían a usar el servicio”.  

“Otro dato que nos motiva a seguir trabajando de esta manera es que en Salta Capital, donde tenemos el mayor volumen de mediaciones, el 100 % de las personas encuestadas opinaron que el proceso es adecuado y que lo recomendarían como método para resolver los conflictos”, sumó Skaf.

La mediación es obligatoria en Salta. El Gobierno provincial tiene en funcionamiento 71 centros comunitarios que ofrecen el servicio de manera gratuita.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top