• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

Castiella.jpeg

Referentes de los distintos poderes del Estado analizan medidas de prevención, asistencia y sanción por violencia de género.

Ante el contexto actual y el sostenido incremento de los casos de violencia de género se produjo, a instancias de la Corte de Justicia de Salta, una reunión de trabajo con representantes del Poder Judicial de Salta, autoridades del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ejecutivo Provincial, quienes profundizaron respecto de los distintos aspectos y diversidad de la problemática.

Del encuentro participaron la jueza de la Corte de Justicia, a cargo de la Presidencia, Sandra Bonari y los jueces de Corte Teresa Ovejero y Pablo López Viñals, el ministro de Seguridad, Manuel Pulleiro y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pedro García Castiella.

También formaron parte de la mesa de trabajo las juezas de Garantías María Edith Rodríguez y Ada Zunino, la jueza de Violencia Familiar y de Género de Segunda Nominación Mónica Naranjo, la coordinadora General de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género Verónica Spaventa y el secretario de Seguridad Benjamín Cruz.

En una primera instancia se trabajó sobre un intercambio de perspectivas, necesidades, y un análisis de los recursos y áreas que intervienen en la temática, “se ampliará este espacio con el objetivo de unificar criterios y potencializar recursos para dar respuestas firmes, eficaces, coherentes y homogéneas por parte del Estado en su conjunto entendido como Poder Ejecutivo, Judicial, Ministerio Público y demás áreas con incumbencia y responsabilidad en la materia, ante el flagelo existente”, destacó García Castiella.

Además se brindó información sobre la evolución del número de denuncias que recibió el Poder Judicial y cómo fue el claro incremento en el periodo 2019, que cerró con 16.380 denuncias recibidas en la Oficina de Violencia Familiar y de Género.

Finalmente se acordó la continuidad de la mesa en un próximo encuentro que se realizará en febrero, propiciándose la invitación para la integración del Ministerio Público Fiscal que ya viene con anterioridad abordando la materia.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top