• Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

    Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

  • Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de crecimiento

    Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de...

  • Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en perspectiva de género

    Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en...

IMG-20200129-WA0039.jpg

En la estructura de la Secretaría de Justicia se regularizó formalmente el funcionamiento de ese organismo.

 

El Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pedro García Castiella se reunió hoy con la directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez, con el objetivo de delinear acciones futuras y avances de la Oficina de Atención Integral para Refugiados y Migrantes Forzados.

 

En la oportunidad, se destacó el trabajo de Salta como pionera en la implementación de una Oficina especializada en la temática con un rango específico dentro de la estructura del Gobierno de la Provincia. La misma tiene la misión de potenciar y dinamizar acciones vinculadas a personas con carácter migratorio a la vez que articula acciones con el Programa Siria y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

El secretario García Castiella, destacó la trascendencia de este trabajo y valor humanitario del mismo. “Las nobles razones de ayuda humanitaria que inspiran el funcionamiento de la oficina y su dinámica con el resto de las áreas interesadas, se contextualiza en un convenio de ayuda a refugiados celebrado entre Salta y la Organización de Naciones Unidas”, recordó.

 

En la agenda de trabajo de la Secretaría de Justicia será sustancial y prioritaria esta temática, “en razón de la necesidad impostergable que impone la realidad migratoria provocada por diversas conflictividades internacionales”.

 

En Salta existen, dentro del programa, al menos 30 refugiados sirios y también una considerable cantidad de migrantes venezolanos. Es tarea de la Oficina brindar contención, amparo y asistencia a personas migrantes forzados de cualquier nacionalidad.

 

Participaron en el encuentro la jefa de la Oficina de Refugiados, Luciana Danduch, el director general de Acceso a Justicia, Marcos Bravo y el abogado especialista de la Oficina de Refugiados, Daniel Jalil.

 

Programa Siria

 

Funciona en Salta desde 2014 y busca promover el patrocinio privado para la asistencia financiera y apoyo técnico de personas de nacionalidad Siria que requieren acogida en calidad de refugiados o migrantes forzados por conflictos internacionales.

 

En la Mesa Provincial del Programa Siria participan el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, la Dirección Nacional de Migraciones, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top