• El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

    El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

  • Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las suspensiones de trabajadores

    Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las...

  • Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

    Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

IMG-20200212-WA0011_2.jpg

Se asistió de manera integral a familiares de Claudia Padilla, quien fue hallada sin vida en el barrio 15 de Septiembre.

 

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se brindó asistencia y acompañamiento jurídico, psicológico y social a familiares de Claudia Padilla. Durante el encuentro se brindo información acerca del proceso de guarda legal de los menores y se inició la gestión de una ayuda económica con el fin de solventar las necesidades básicas de los menores.

 

Al respecto el responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas manifestó que se presentó formalmente el equipo del programa ofreciendo asesoramiento jurídico y contención psicológica, “estuvimos desde un primer momento asistiendo a la familia, los acompañamos con contención psicológica en primera instancia, y le comunicamos la posibilidad de ser representados por el programa, además de asesorarlos jurídicamente sobre el proceso penal“

 

Por su parte la Psicóloga del programa, Carla Tiano, informó que como primera medida, se acompañó a los familiares al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se programó atención psicológica privada con los hijos menores de edad con el objetivo de acompañarlos en el proceso.

 

El Programa de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top