• "Vamos a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia"

  • Los servicios de Defensa del Consumidor se extienden a Rosario de la Frontera y Joaquín V. González

    Los servicios de Defensa del Consumidor se extienden a Rosario de la Frontera y Joaquín V. González

  • La procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará con los protocolos de seguridad establecidos

    La procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará con los protocolos de seguridad...

castiella.jpg

La familia se acogió al programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.


El gobernador Gustavo Sáenz, puso a disposición de la familia Subelza, el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la secretaría de Justicia.


En este sentido, el secretario de Justicia, Pedro García Castiella, junto al director del programa de Asistencia a Víctimas, Rafael Benegas, hicieron conocer que desde un primer momento de ocurrido el hecho, se mantuvo una comunicación, como así también, orientación y acompañamiento a los familiares. Para este caso, se le asignó a Sebastián Schmidt, abogado del área de Justicia, para el seguimiento, monitoreo y permanente intercambio con el letrado que representa a la familia en la jurisdicción de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.


Castiella manifestó que “tras el hecho ocurrido, y en comunicación con la familia y el abogado interviniente, Fabricio Carbone, se realiza un permanente seguimiento de la situación procesal de la causa y los imputados”.


Agregó que “en las próximas horas, el programa de Asistencia Jurídica se trasladará a Rosario de la Frontera a los fines de mantener un encuentro personal con los familiares de la víctima y profundizar los diferentes aspectos del proceso judicial, sus alternativas, y toda la contención necesaria, incluida la psicológica”.


Datos de la causa


Por su parte, Benegas informó que “en relación a la situación procesal, el imputado de 16 años señaló en su indagatoria, como autor material del hecho, a Omar Alvarado de 25 años de edad”. Dijo además que “ambos habrían planificado robar las pertenencias a la víctima, pero luego cambió la actitud criminal, provocando el ataque sexual y homicidio del menor”.
“Se están recibiendo las testimoniales de las personas y profesionales de salud que asistieron a la víctima”, agregó Benegas e informó que “se está solicitando la testimonial del psiquiatra que trató a Alvarado, ya que el imputado presentó un certificado de discapacidad por esquizofrenia”.


Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

FORMACIÓN EN ASISTENCIA JURÍDICAbanner

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top