• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

WhatsApp_Image_2020-06-26_at_11.52.59.jpeg

Así lo afirmó el Secretario de Justicia en la reapertura del Centro de Mediación Comunitario de General Güemes. El servicio gratuito funciona los lunes de 9 a 11 y de martes a viernes de 16 a 19.

 

En el marco de la reapertura y puesta en funcionamiento del Centro de Mediación Comunitario de General Güemes, el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, destacó la importancia de contar con el servicio de mediación a lo largo y ancho de toda la Provincia.

 

En la oportunidad Pérez manifestó que, “tenemos el pedido de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, de apostar a todo lo que signifique capacitación para nuestros mediadores y avanzar en modernizar el sistema, para poder llegar con el servicio de mediación a cada rincón de la provincia donde no esté presente”.

 

Por su parte el intendente del municipio, Sergio Salvatierra, destacó a la mediación como una herramienta necesaria para poner a disposición de la sociedad. “Tenemos la seguridad de que con este nuevo recurso vamos a darle a la comunidad una alternativa para solucionar sus conflictos”.

 

El Centro de Mediación, se encuentra a cargo de la mediadora Sara María Mulki, está ubicado entre las calles Alberti y Rodríguez y atiende los lunes de 9 a 11 y de martes a viernes de 16 a 19.

 

En la oportunidad, también se realizó una capacitación en mediación con el objetivo de reunir a un conjunto de actores y referentes institucionales y sociales, claves en torno a la difusión de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos. En el mismo lugar y a través del programa “La Justicia Junto a Vos”, se brindó asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales a los vecinos que requirieron el servicio.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top