• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

IMG-20200723-WA0014_2.jpg

Consiste en la derivación de los casos y sus antecedentes, en relación de las víctimas delitos graves y sus familiares, que requieran la iniciación o continuación de los procesos en el fuero civil o de familias, como consecuencia del delito de que fueron víctimas.

 

El Ministerio Público de la Defensa representado por Pedro García Castiella, y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Diego Pérez, firmaron un convenio de colaboración en el marco del programa de Orientación y Asistencia a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

 

Al respecto, Diego Pérez mencionó que resulta necesario garantizar el ejercicio de los derechos de las víctimas y familiares. “El programa cuenta con una larga experiencia en la materia, y vemos que en muchos casos la asistencia que brindamos requiere la judicialización de diversas situaciones derivadas del delito, relativas a las relaciones de familia y patrimoniales, las cuales sería oportuno poder resolverlas desde la Defensoría General”, explicó el funcionario.

 

Por su parte, García Castiella, mencionó que la Defensoría designará un defensor oficial para la tramitación de los procesos, debiendo comunicar a la Secretaría de Justicia, las resoluciones de dichos procesos, que sean necesarias para la tramitación de un beneficio o subsidio.

 

Ambas partes coincidieron que el documento firmado resulta necesario a los fines de garantizar el ejercicio de los derechos de las víctimas y familiares de víctimas, la colaboración e intervención de la defensoría para la tramitación de los procesos extrapenales en donde aquellas puedan ser partes.

 

Programa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves

 

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves brinda patrocinio legal gratuito a víctimas de delitos graves y habilita a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

 

Las personas que requieran información sobre este Programa, podrán comunicarse a las líneas de contacto habilitadas, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los celulares (0387) 5195588 y (0387) 581930.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top