• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

IMG-20200903-WA0001_2.jpg

Hoy fue la primera presentación y reunión virtual para analizar el proyecto de modificación.

 

El Gobierno de la Provincia convocó una comisión para modificar la ley 7324 de Mediacion. Hoy fue su presentación y primera reunión por la plataforma zoom para debatir y analizar el proyecto.

 

Fueron convocados a ser parte de la comisión el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, la Universidad Católica, el Ministerio Público de la Provincia, el Poder Judicial, el Foro de Intendentes de la Provincia y responsables del Centro Institucional de Mediación. La iniciativa busca adecuar la Ley a raíz de los profundos cambios sociales que se han producido a lo largo de estos 16 años de mediación en Salta.

 

La convocatoria de la comisión fue realizada por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a cargo de Diego Pérez, quien manifestó que “Salta siempre contó con una legislación de avanzada en materia de mediación, es por ello que buscaremos trabajar en un proyecto de Ley que tenga sustento en los próximos 20 años”.

 

Por su parte el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, quien coordina la comisión, recordó a la comunidad en general que pueden participar con su opiniones, expresiones y aportes con el proyecto de reforma de la Ley, a través de una consulta abierta que se encuentra habilitada a través de la web, gobierno.salta.gob.ar, hasta el 30 de septiembre.

 

Durante la primera reunión, se trabajó en pautas y siete puntos genéricos de análisis, entre los que se destacó el de adecuar las normas con perspectivas sustentables, incorporando las nuevas tecnologías, homologaciones administrativas, entre otras.

 

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser desarrollada por un mediador registrado y habilitado por la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

 

En la primera reunión de comisión estuvieron presentes la directora General de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, la directora General de Asuntos Legales de la Secretaría de Justicia, Luciana Danduch, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Eduardo Romaní, el Defensor del Pueblo Federico Nuñez Burgos representando a Centro Institucional de Mediación, y representado al Colegio de Abogados y Procuradores, Cecilia Salum y Ramiro Fernández.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top