• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

IMG-20201106-WA0030.jpg

Fue desde el inicio de las medidas adoptadas ante la emergencia sociosanitaria por el Covid-19, la aceptación para utilizar esta herramienta digital tuvo un marcado crecimiento.

 

En el marco de las medidas adoptadas por la pandemia, la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, brinda sus servicios a través de canales digitales, los que fueron ganando la aceptación de los ciudadanos para resolver sus conflictos de una manera alternativa usando las nuevas tecnologías.

 

En la oportunidad el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó, “la pandemia nos obligó a ampliar el servicio de mediación virtual, y vemos una gran aceptación, por lo que creemos necesario continuar con esta modalidad”.

 

Por su parte la mediadoras a distancia, perteneciente a Programas Especiales, Alejandra Pertot y Natalia Albarracín, informaron que actualmente la provincia cuenta con dos tipos de mediaciones virtuales, la primera que viene funcionado desde el 2011, denominada mediación a distancia, tiene como fin facilitar, a las personas alejadas geográficamente por más de 150 kilómetros, la posibilidad de solucionar sus conflictos a través del diálogo.

 

Por otro lado, la mediación virtual habilitada ante el aislamiento social, que brinda la posibilidad a los requirentes de optar por realizar un proceso de mediación usando canales digitales o de manera presencial.

 

“Nuestro objetivo es facilitar a las personas a nivel local, nacional e internacional la posibilidad de comunicarse y llegar a un acuerdo, sin importar las distancias”, finalizó, Alejandra Pertot.

 

Para consultas y turnos se reciben al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al teléfono 4329208 interno 32, o bien en las oficinas ubicadas en la calle Santiago del Estero 2291, subsuelo, de 8 a 14 horas.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top