• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

IMG-20201112-WA0032_2_resize_43_compress31.jpg

Tiene como objetivo; articular y coordinar medidas para fortalecer los dispositivos desde el ámbito de las competencias de cada órgano del Estado.

 

El Ejecutivo provincial participó de la primera reunión de la Mesa Interpoderes representada en esta oportunidad por el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez. Este espacio interinstitucional es promovido por ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en el marco de la realidad crítica que afecta a nuestra provincia en materia de Violencia de Género.

 

En esta primera reunión participaron ediles del Concejo Deliberante, representantes de los ministerios de Educación, y de Seguridad, agentes municipales del Área de la Mujer y diferentes organizaciones sociales. El encuentro permitió acercar acciones preventivas, en beneficio de los sectores afectados por este flagelo, y así lograr mejorar las intervenciones, y garantizar una participación igualitaria en el acceso a Justicia.

 

Al respecto el secretario de Justicia, Diego Pérez, manifestó que a través de este trabajo inter-institucional se busca focalizar la problemática de la violencia de género abordándolo desde distintos ámbitos. “Nos sumamos a esta iniciativa propuesta por el Concejo Deliberante, donde nos comprometimos a formar parte de la articulación de organismos públicos y sociales para poner a disposición todos los programas a cargo de mi cartera”.

 

Desde la organización de la mesa a través del Concejo Deliberante consideran necesario refundar la institucionalidad y consolidar la concepción de trabajar en forma conjunta entre los tres Poderes del Estado; y bajo las premisas de prevenir, sancionar y erradicar la Violencia de género en Salta y promover una ciudadanía activa contra las violencias. Todos estos objetivos definidos se trabajarán a través de una articulación con funcionalidad, organización e integralidad en las estrategias de abordaje.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top