• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

sec de justicia x fuera

Se realizó un abordaje integral interdisciplinario a familiares de la víctima que perdió la vida el 1 de enero a causa de un femicidio. Durante la reunión se brindó asesoramiento jurídico, se realizó una contención psicológica y una evaluación de la situación socio-habitacional de la familia.

 

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se brindó asistencia y acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de Graciela Flores, en coordinación con áreas de desarrollo social.

 

Al respecto, Sebastián Smith, abogado del programa de Víctimas, informó que se presentó formalmente al equipo del organismo quienes ofrecieron asistencia integral. “Acompañamos a los familiares con contención psicológica en primera instancia, además de asesorarlos jurídicamente. También trabajamos en gestionar un apoyo económico de fondos provinciales y de nacionales, debido a su situación socio-habitacional”.

 

El programa de la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial; ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia pueden contactarse al teléfono 4329207 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. o bien dirigirse a las oficinas ubicadas en calle Santiago del Estero 2.291 (planta baja - oficina 4), de 8 a 14.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top