• Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

    Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

  • Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de crecimiento

    Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de...

  • Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en perspectiva de género

    Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en...

1631311823123

La asistencia se dio a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en barrio Leguizamón ubicado en la zona oeste de la ciudad, el pasado 5 de septiembre. La primera asistencia consistió prioritariamente en la contención psicológica, y tramitar el patrocinio letrado.

 

Al respecto la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, informó que se hizo presente en el domicilio donde vive la familia y en el lugar se entrevistó con 4 hijos mayores de edad donde se puso a disposición el programa.

 

“Principalmente nos abocamos a la asistencia psicológica. En el proseguir de los días concluiremos el trámite donde nos constituiremos como querellantes en la causa” manifestó, Carla Tiano.

 

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

El programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top