• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

26-12-web-20171211_092505.jpg

A través de los Centros Comunitarios de Mediación, se brinda un servicio gratuito para la resolución de conflictos. Este año se celebraron 9618 mediaciones que beneficiaron a más de 20.000 personas.

Desde la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, realizaron un balance sobre el servicio de mediación a través del cual se realizaron este año 9618 mediaciones, lo que benefició a más de 20.000 personas, en los 68 centros habilitados. Los temas más consultados están relacionados a problemáticas de familia.

La presentación se realizó en el marco de una visita al Centro Comunitario de Mediación de Cerrillos, que fue el primero en instalarse en el interior provincial en el año 2009, se destacó el compromiso de todos los municipios y mediadores que trabajan con el firme compromiso de acercar la justicia a todos los vecinos.

La secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, destacó la importancia de renovar el compromiso para promover este servicio gratuito, “es fundamental que los vecinos confíen en esta herramienta de resolución de conflictos que nos permite ante todo promover el diálogo y la paz social, nos proponemos seguir ampliando el servicio y capacitando a los profesionales que lo brindan”, señaló la secretaria Carolina Geist.

“La mediación es un sistema participativo de resolución de conflictos que se fue ganando la aceptación de los vecinos y hoy es muy requerido en la zona”, indicó el mediador Federico Castillo.

La mediación es un método participativo de resolución de conflicto que propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero, el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad y a través de un servicio gratuito, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema. 

La mediación, fue instituida en Salta como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser cumplida ante mediador registrado y habilitado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Finalmente se recordó a los vecinos que para conocer la ubicación de los Centros de Mediación Comunitarios pueden contactarse con la dirección General de Mediación, teléfono 0387- 4329206, concurrir personalmente a Santiago del Estero N° 2291 primer piso o bien visitar la web http://gobierno.salta.gob.ar/

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top