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El dato surgió de la evaluación del funcionamiento del centro de mediación comunitaria de esa localidad salteña durante el año pasado. El servicio es gratuito. 

El 70 % de las mediaciones realizadas en el Centro de Mediación Comunitario de Animaná estuvieron relacionadas con problemas de familia. El dato surgió del análisis de las actuaciones registradas el año pasado por esa oficina del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El jefe del área de Mediación Comunitaria, Pablo Funes, verificó el funcionamiento del Centro de Animaná e informó que los casos de familia atendidos incluyeron reclamos por cuota alimentaria, cuidado personal de menores y plan de parentalidad.

Durante el control se verificó también la calidad y la estandarización del servicio: estado general del centro, señalética y recursos informáticos, horarios de atención, libros de actas y una evaluación a partir de la elección de cinco expedientes al azar para comprobar el cumplimiento con la documentación de la mediación y la correcta redacción de los acuerdos.  

“Para los vecinos de Animaná es fundamental este servicio, ya que para acceder al sistema formal de justicia deben trasladarse a otra localidad. La mediación les posibilita resolver problemas de forma sencilla, rápida y gratuita en su comunidad”, indicó Funes tras recordar que la mediación es obligatoria en la provincia.

Ese Centro de Mediación Comunitario está a cargo de la mediadora Graciela Cutipa y el servicio es gratuito. Las audiencias se pueden solicitar los lunes de 10 a 13 y de 17 a 21 y de martes a jueves de 10 a 13.

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