• Cooperadora Asistencial: continuidad laboral de empleados y de programas sociales vigentes

    Cooperadora Asistencial: continuidad laboral de empleados y de programas sociales vigentes

  • El Gobierno se reunió con organizaciones sociales del norte provincial

    El Gobierno se reunió con organizaciones sociales del norte provincial

  • Funcionarios provinciales con legisladores del departamento de Orán

    Funcionarios provinciales con legisladores del departamento de Orán

28-03-digitales-renovacion-tribunal-de-mediacion2.jpg

El grupo deberá resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores habilitados en Salta. 

 

 

El Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación tiene como objetivo resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados en la provincia, aplicando las sanciones que correspondan según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor. Hoy asumieron las nuevas autoridades.

 

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos,Carolina Geist, destacó en el acto la importante tarea que realiza el Tribunal en el control de calidad del sistema de mediación. “Confiamos en que podrá controlar la conducta de todos los centros de mediación privados e institucionales, buscando calidad y trasparencia del servicio y, de esta manera, lograr la credibilidad de los usuarios en el sistema de mediación”, dijo la funcionaria.

 

Susana Pérez Lafuente, nueva vocal, habló en nombre de sus compañeros y dijo “esperamos cumplir con un sistema ético y estar a las alturas de la circunstancia, con claridad y transparencia, aportando a la cultura de la paz”.

 

El nuevo Tribunal de Disciplina se destaca por ser interdisciplinario, teniendo en cuenta que están representados los colegios profesionales de la provincia. Lo preside Victoria Fossati y está conformado por Susana Pérez Lafuente y Alejandra Verónica Soto, vocales titulares; María Cristina de la Rosa y Ramiro José Fernández, vocales suplentes; quienes conforman las salas en representación de los Mediadores Extrajudiciales Privados de las salas del Tribunal de Disciplina.

 

En representación de los centros institucionales de mediación quedó conformada por Luciana Araneta del Colegio de Escribanos y María Susana Rocchi de la Fundación Nuñez Burgos, como titulares. Los vocales suplentes son Eudora Del Valle Ignes, integrante del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social y Silvana Maidana del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

 

El Tribunal de Disciplina está integrado por dos salas conformadas por vocales en representación de los Centros Institucionales de Mediación y vocales en representación de los Mediadores Extrajudiciales. 

 

En el acto además estuvieron presentes las autoridades salientes del Tribunal de Disciplina, quienes recibieron una plaqueta recordatoria, en reconocimiento a su labor.

Información Útil

informacion util

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top