• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Ministerio de Justicia y el Ejército Argentino presentaron las acciones que realizan en relación a la prevención y erradicación de la violencia de género. Fue durante una reunión de camaradería en la que participó la ministra Pamela Calletti. 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, compartió un desayuno de trabajo organizado por el coronel mayor Guillermo Tabernero y el mayor Marcelo Zelaya, a cargo de la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano". La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias en relación a la prevención y erradicación de la violencia de género.

El encuentro se desarrolló en el comando de la V Brigada de Montaña y participaron integrantes de la Dirección de Asuntos Humanitarios y Política de Género del Ejército Argentino, abogadas, psicólogas y asistentes sociales, junto a personal femenino de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina. Calletti asistió acompañada por el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes.

Calletti comentó el alcance y las acciones que impulsa el decreto de necesidad y urgencia 2654, en relación con la violencia de género y que incluye la creación de cinco juzgados  específicos de violencia familiar; hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue para las mujeres víctimas de violencia de género; botones antipánicos para  mujeres cuya vida esté en riesgo y la creación de una red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales especializadas.

Los representantes de las Fuerzas Armadas destacaron las acciones de capacitación y sensibilización que desarrollan las mujeres que integran sus respectivos equipos de trabajo.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top