• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

     En el marco del programa Mediadores entre Pares - Educación para la Paz, 61 estudiantes de Metán recibieron su certificación como mediadores escolares.

Estudiantes y docentes de la escuela técnica José Manuel Estrada; escuela de Educación Técnica N° 3110; escuela de Educación Técnica Profesional N° 3.129, EMETA; colegio secundario Nº 5.099, Juan Carlos Dávalos; escuela de Educación Técnica Nº 3133 y el colegio Mayor Monseñor Roberto José Tavella de San José de Metán, concluyeron su capacitación y recibieron su certificación como mediadores escolares y docentes formadores de mediadores entre pares.
 
En la oportunidad, a través del programa Mediadores entre Pares – Educación para la Paz, se formó a 61 nuevos mediadores escolares y 21 docentes formadores de mediadores entre pares.
 
Esta acción se desarrolla a través de los Ministerios de Justicia y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y tiene como objetivo reflexionar sobre la actual manera de afrontar los conflictos escolares, incorporar nuevas formas de resolver diferentes problemáticas y utilizar técnicas comunicativas que posibiliten un mayor acercamiento, respeto y valoración entre las personas.
 
Los estudiantes mediadores tendrán la misión de intervenir ante un conflicto entre compañeros, intentando que las partes en conflicto se escuchen, logren mayor empatía,  tengan la posibilidad de resolver su conflicto desde la comprensión del otro, a través de soluciones pacificas a los problemas planteados.
 
Por su parte los docentes fueron formados en técnicas de mediación, con el fin de que ellos mismos transmitan sus conocimientos y experiencia a sus estudiantes, y de esta manera los decentes puedan formar a mediadores escolares en sus respectivos establecimientos.
 
La mediación  entre pares supone un proceso por el cual los alumnos mediadores intervienen para ayudar a la resolución de conflictos entre dos o más compañeros. El mediador propicia y facilita el surgimiento de propuestas que los mismos contendientes aportan para la solución del conflicto; evita confrontaciones violentas y situaciones que puedan requerir de una decisión externa que determine que uno gane y otro pierda.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top