• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     En el marco del programa Mediadores entre Pares - Educación para la Paz, 61 estudiantes de Metán recibieron su certificación como mediadores escolares.

Estudiantes y docentes de la escuela técnica José Manuel Estrada; escuela de Educación Técnica N° 3110; escuela de Educación Técnica Profesional N° 3.129, EMETA; colegio secundario Nº 5.099, Juan Carlos Dávalos; escuela de Educación Técnica Nº 3133 y el colegio Mayor Monseñor Roberto José Tavella de San José de Metán, concluyeron su capacitación y recibieron su certificación como mediadores escolares y docentes formadores de mediadores entre pares.
 
En la oportunidad, a través del programa Mediadores entre Pares – Educación para la Paz, se formó a 61 nuevos mediadores escolares y 21 docentes formadores de mediadores entre pares.
 
Esta acción se desarrolla a través de los Ministerios de Justicia y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y tiene como objetivo reflexionar sobre la actual manera de afrontar los conflictos escolares, incorporar nuevas formas de resolver diferentes problemáticas y utilizar técnicas comunicativas que posibiliten un mayor acercamiento, respeto y valoración entre las personas.
 
Los estudiantes mediadores tendrán la misión de intervenir ante un conflicto entre compañeros, intentando que las partes en conflicto se escuchen, logren mayor empatía,  tengan la posibilidad de resolver su conflicto desde la comprensión del otro, a través de soluciones pacificas a los problemas planteados.
 
Por su parte los docentes fueron formados en técnicas de mediación, con el fin de que ellos mismos transmitan sus conocimientos y experiencia a sus estudiantes, y de esta manera los decentes puedan formar a mediadores escolares en sus respectivos establecimientos.
 
La mediación  entre pares supone un proceso por el cual los alumnos mediadores intervienen para ayudar a la resolución de conflictos entre dos o más compañeros. El mediador propicia y facilita el surgimiento de propuestas que los mismos contendientes aportan para la solución del conflicto; evita confrontaciones violentas y situaciones que puedan requerir de una decisión externa que determine que uno gane y otro pierda.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top