• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

sala votación.jpeg

La votación se extenderá hasta el 6 de mayo, en la web gobierno.salta.gob.ar

La Secretaría de Derechos Humanos convoca a la comunidad a participar en el proceso de selección del nombre de la nueva sala de capacitación del Polo Integral de las Mujeres. Allí se dictarán cursos, talleres y capacitaciones y se realizarán acciones que promuevan la equidad de género.

 

El Polo Integral de las Mujeres será inaugurado próximamente en República de Siria 611 y reunirá todos los servicios que brinda el Estado para la prevención y asistencia integral en violencia de género. 

 

Los vecinos podrán elegir entre los 10 nombres de mujeres que resultaron finalistas luego de la evaluación de propuestas realizada por la Subsecretaría de Políticas de Género. Esas mujeres tienen una destacada historia en la búsqueda de la equidad de género e igualdad de oportunidades, en distintos tiempos y entornos.

 

La votación se debe completar online en a web gobierno.salta.gob.ar. Las opciones son:  

  1. Ñañapura significa “entre hermanas” en quechua.
  1. Macacha Güemes (1776 -1866) hermana del general Martín Miguel de Güemes, apoyó su lucha para la independencia argentina. 
  1. Lola Mora (1866- 1936) primera escultora argentina y sudamericana, se destacó como urbanista e investigadora y fue pionera indiscutible de la minería nacional.
  1. Juana Azurduy Bermúdez (1780- 1862), patriota que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del virreinato del Río de la Plata contra el reino de España.
  1. Martina Silva participó en la victoria en la batalla de Salta, el 20 de febrero de 1813, al liderar un grupo de hombres y mujeres. Colaboró con Güemes y murió pobre en Cerrillos.
  2. Juana Manuela Gorriti, primera poetiza latinoamericana que luchó por la emancipación femenina a través de la educación.
  1. Alfonsina Storni (1892- 1938) fue una de las grandes poetas en español y una autora de referencia para el feminismo, tanto por su vida como por su obra. 
  1. Alicia Moreau (1885-1986) luchó por los derechos humanos en Argentina. Graduada en medicina, fue una de las primeras mujeres en integrarse al quehacer político.
  1. Azucena Villaflor fundó el movimiento "Madres de Plaza de Mayo", dedicado a buscar y reclamar a los secuestrados por la dictadura militar. 
  1. Julieta Lanteri (1873-1932) luchó incansablemente por los derechos de las mujeres, constituyó el partido feminista argentino y después la Liga Argentina de mujeres librepensadoras.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top