• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

04-05-digitales-ddhh.jpg

Las redes comunitarias que actúan en Capital votaron por la creación de la institución. Convocadas por Derechos Humanos se reunieron para analizar próximos pasos.

 

Hoy se conformó la mesa Redes Unidas de Salta (Red.U.Salta), que reúne a todas las redes comunitarias que trabajan en Salta capital atendiendo las necesidades de los barrios en los que actúan. Convocadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acordaron potenciar la formación, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la tarea que realizan.

 

El trabajo en redes posibilita el desarrollo de acciones sociales en terreno con el aporte y la participación de los vecinos y de otros actores como iglesia, policía, centro de salud. La Secretaría de Derechos Humanos promueve actividades para fortalecer los vínculos entre los referentes comunitarios y el Estado.

 

El titular del áreaFederico Uldry Fuentes hizo mención al proyecto de extender al interior a Redes Unidas de Salta, “para abarcar toda la provincia y continuar trabajando fuertemente en la prevención de violencia contra las mujeres”. Lo acompañó en esta actividad la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial de los Derechos Humano, Clelia Ávalos.

 

La referente comunitaria de zona norte, Sol Villena, comentó que trabajan desde hace 10 años. “Especialmente desde 2014 nos ocupamos fuertemente en la prevención de violencia contra las mujeres, logrando conformar un protocolo de acción para casos de violencia de género”.

 

Contención, solidaridad, extensión territorial, identificación de la problemática, capacidad de respuesta, formación de voluntarios, son ejes que mueven a las redes comunitarias que integran vecinos, escuelas, centros de salud, iglesias, la policía, entre otros. Todas tienen contacto directo con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos y sus organismos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top