• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

16-05-web-IMG-20180515-WA0046.jpg

Se desarrollarán propuestas de formación, promoción y artísticas. El lema es “Construyendo ciudadanía”.

La Secretaría de Derechos Humanos desarrollará con la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia que se conmemora mañana. Este año la edición del ciclo Soy en Tu Mirada se realizará con el lema “Construyendo ciudadanía”.  

La primera actividad del ciclo se realizará mañana a las 9.30 con el izamiento de la bandera LGBITQ en el Concejo Deliberante de Salta y a las 10 se dictará un taller sobre la sanción de la ordenanza municipal 13644 en 2009.  

La sexta edición del ciclo Soy en tu Mirada tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ, mediante iniciativas que llevarán adelante instituciones públicas y organizaciones sociales, muchas de las cuales serán coordinadas por el área de la Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Entre los ejes de las actividades se destaca la importancia de la capacitación y la proyección de muestras artísticas que permiten reflexionar sobre cómo se puede ser diferente pero vivir en igualdad, erradicando prácticas discriminatorias y violentas contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, intersex, transexual, queer.

 

Las actividades

El documental “Yes we Fuck” se proyectará el sábado a las 18 en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Mientras que el domingo será el turno de la película “Una mujer fantástica”, desde las 20, en el hotel Esperanto (Rivadavia 325).

La próxima semana la agenda incluye capacitaciones: el lunes a las 9, en el Legado Güemes, se presentará la charla “Buenas prácticas para superar asimetrías de género en el ámbito recreativo y del deporte”. 

El martes, las actividades iniciarán a las 10 en el Polo Integral de las Mujeres con la firma de un convenio de cooperación interprovincial con el Gobierno de Santa Fe. También se dictará la conferencia “Políticas públicas  para la promoción de los derechos de la personas LGBTI” y se realizará un conversatorio sobre Infancias Trans, a cargo de Graciela Puchetta y Celiana Spaventa.

El miércoles se dictará la capacitación “Buenas prácticas desde los municipios para el colectivo LGBTI” a cargo de la Dirección Nacional de Diversidad Sexual de la Nación. La convocatoria está prevista para las 14, en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres. Por otra parte, a las 19 se proyectarán películas del Festival Arterisco en el Teatro Municipal.

Finalmente, el miércoles 30 se presentará el Archivo de la Memoria trans en Salta. Voces e Imágenes en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top