• Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

    Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

  • López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

    López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

  • Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

    Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

01-06-digitales-sensibilizacion-tema-genero-estudiantes-escuela-scalabrini-ortiz2.jpg

En el Polo Integral de las Mujeres, alumnos de la técnica Gurruchaga reflexionaron sobre el movimiento Ni Una Menos.



Estudiantes de la escuela técnica Martina Silva de Gurruchaga conocieron los servicios que se prestan en el Polo Integral de las Mujeres. Invitados por el área de Promoción de Equidad de las Mujeres, fueron los protagonistas de un encuentro en el que intercambiaron opiniones sobre salud sexual y reproductiva y reflexionaron sobre Ni Una Menos.



Los jóvenes repasaron los orígenes de ese movimiento social y compartieron la necesidad de que toda la comunidad se comprometa en prevenir y erradicar todo tipo de violencia. La capacitación estuvo a cargo de Victoria Liendro, del área de Diversidad Sexual, y de Juan Carlos Escalante, responsable de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva.



En relación con el movimiento social Ni Una Menos, los estudiantes se comprometieron a estar atentos para prevenir y erradicar la violencia de género. “Es fundamental que como sociedad todos estemos alertas sobre los primeros síntomas y signos de violencia de cualquier tipo: económica, psicológica, física. Debemos también propiciar formas saludables de ser varón. La violencia de género es un fenómeno social público, además de conocer las acciones y servicios que se brindan desde el Estado, todos debemos comprometernos en prevenir estas situaciones en todos los ámbitos”.



Los docentes agradecieron la propuesta de capacitación y destacaron que se trabaja la temática de forma transversal en todas las áreas. La profesora Nancy Abastos indicó que “hablar del tema es muy importante, nosotros propiciamos espacios para que los alumnos logren su integridad biopsicosocial para convivir en armonía entre ellos. Permanente se trabaja para que no exista ningún tipo de violencia”.



La titular del área de Promoción de Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera, indicó que las instituciones que requieran este tipo de capacitaciones pueden contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género, personalmente en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), o bien por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de 8 a 20.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top