• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

06-06-digitales-uldry1.jpeg

El secretario de Derechos Humanos participa en un programa del gobierno de los Estados Unidos.  

El secretario de Derechos Humanos la Provincia, Federico Uldry Fuentes, participa en el programa de liderazgo para visitantes internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos. Integra un grupo de 16 profesionales de diferentes países, seleccionados por el Gobierno norteamericano para realizar esta experiencia, basada específicamente en la trata de personas.

Las actividades se llevan a cabo en Washington hasta el 19 de este mes y son completamente financiadas por el Departamento de Estado. La invitación destaca la oportunidad de intercambiar experiencias con profesionales y ofrecer una visión amplia sobre el tema: en este marco, Uldry Fuentes expone la problemática de la región y la lucha contra la trata de personas en la provincia, además del trabajo articulado con las fuerzas federales para combatir este delito.

En cuanto a los objetivos específicos en materia de trata de personas, el Departamento de Estado propone a los seleccionados de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Ecuatorial Guinea (Africa), Guatemala y Ecuador la revisión de estrategias de gobierno y esfuerzos multidisciplinarios para combatir la trata de personas.

En estos días también examinarán los papeles de las fuerzas de orden público, los tribunales y la prensa con el fin de asegurar que se investigue y procesen los casos de trata de manera adecuada y trasparente. Uldry comentó que además trabajarán en iniciativas para reconocer, proteger y asistir a las víctimas de maltrato o trata e investigar la cooperación internacional de las fuerzas de orden público.

El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales es una de las principales propuestas de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Lanzado en 1940, busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de corta duración a ese país. 

En Salta

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Salta fue creada en 2008 mediante resolución ministerial y su misión consiste en rescatar, acompañar, brindar asistencia jurídica y contención psicológica a las víctimas. En 129 operativos se rescataron a 464 personas en situación de explotación laboral y sexual.

Desde su creación, los profesionales tuvieron intervención en decenas de allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Salta y que se realizaron de manera conjunta con la División Prevención y Lucha contra el Delito de Trata de Personas de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top