• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

 12-06-digitales-1.jpg

 

En la escuela Juana Moro de López se realizó un taller para la transmitición de conceptos y herramientas de prevención. 

 

A través de la propuesta de formación “Grooming, no caigas en su red”, estudiantes de la escuela Juana Moro de López 4.077 de La Caldera participaron en la capacitación organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

 

Esta actividad, que se realizó en coordinación con el área de Asistencia Social de la Municipalidad de La Caldera, contó con la participación de 100 estudiantes de  6° y 7° grado del turno mañana.

 

Bajo la modalidad de taller de trabajo, se brindó a los jóvenes herramientas para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de grooming.

 

“Además de darles información que los ayudará a prevenir situaciones, se les propone a los niños actuar como agentes comprometidos en la prevención del grooming con sus pares, sus hermanos, primos o amigos que están expuestos a este flagelo”, destacó la capacitadora Gabriela Flores.

 

El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet, a través de un perfil falso en una red social se busca entablar una relación de amistad y confianza con el niño o niña que quieren acosar. El mecanismo suele incluir un pedido de foto o video de índole sexual o erótica y cuando esto se logra comienza un período de chantaje en el que se amenaza a la víctima con hacer público ese material si no entrega nuevos videos o fotos o si no accede a un encuentro personal.

 

Entre las recomendaciones para prevenir este delito se cuentan: aceptar sólo a contactos que conozcan, controlar la privacidad de sus redes, no compartir datos personales, cuidar siempre lo que se pública en internet, y usar contraseñas seguras.

 

“Es importante tener en cuenta que el material que circula en Internet es difícil de borrar. Si alguna imagen íntima comienza a circular será asociada con la persona que la protagonizó en el presente y en el futuro”, finalizó Flores.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top