• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

14-06-digitales-seminario-condicion-detencion-niños-adolescentes.jpg

Seminario sobre supervisión y monitoreo de las condiciones de privación de la libertad de niños, niñas y adolescentes. 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia promueve la conformación del mecanismo de prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles e inhumanos en Salta e impulsa acciones de fortalecimiento de la justicia penal juvenil.

Invitado por Unicef Argentina, el Servicio Habitacional y de Acción Social (SEHAS) y Pensamiento Penal Capítulo Salta, el director de Promoción y Formación de Derechos Humanos y representante del Mecanismo Local de Prevención de Tortura, Ricardo Nioi, presentó los avances de la provincia y las acciones que se podrán desarrollar para prevenir tortura y malos tratos.

“Salta creó el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (ley 8024); actualmente sólo Mendoza, Chaco, Misiones, Corrientes y Salta están revisando sus sistemas. El principal objetivo es monitorear y proponer cambios que mejoren las condiciones de privación de la libertad y proponer mejoras en distintas instituciones donde se produzcan situaciones de mal trato”, indicó Nioi.

A través de este sistema, se prevé la conformación de un Comité que realiza visitas y una Comisión (integrada por organizaciones públicas y sociales) y que estará encargada de analizar lo monitoreado a fin de proponer políticas públicas para erradicar situaciones de tortura.

Durante el encuentro realizado ayer en Salta, Maricel Segovia de UNICEF y SEHAS, destacó los avances de la provincia. “Este proyecto de fortalecimiento institucional se está desarrollando en seis provincias. Aquí se conformó un trabajo articulado entre los poderes del Estado a fin de impulsar medidas no privativas de la libertad en menores de 18 años por un lado y promover acciones de monitoreo sobre condición de privados de libertad a través del Mecanismo contra la Tortura. Destacamos el trabajo en equipo y el compromiso de la provincia en abordar con responsabilidad esta temática”.

En la oportunidad disertaron también Josefina Ignacio, integrante del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura; y José Ignacio Lazarte Vigabriel, integrante de la Asociación Pensamiento Penal de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top