• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

18-06-digitales-capacitacion.jpg

La actividad estuvo destinada a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Estudiantes que estudian Medicina en Salta fueron capacitados en género y violencia por la Subsecretaría de Políticas de Género con el objetivo de sensibilizarlos sobre esa temática y generar en ellos compromisos para su prevención. En la organización participó la fundación Sol de Mamá.

En el encuentro trabajaron sobre la consigna ¿por qué y para qué es importante tener una perspectiva de género? y en la necesidad de rever las construcciones sociales: normas, roles, valores y estereotipos de género.  

“La violencia constituye ante todo una violación a los derechos humanos. Desde el Estado nuestro objetivo es defender el derecho de todas las mujeres a vivir una vida sin violencia y sin discriminaciones de ningún tipo y en este sentido se impulsan políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia”, indicó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Rosaura Gareca. La funcionaria dijo que es fundamental la participación y el compromiso de la comunidad.

La Fundación Sol de Mamá presentó ejemplos concretos de violencia económica y compartió experiencias sobre acciones de fortalecimiento de la independencia de las mujeres.

Esta actividad forma parte de un cronograma de acciones a fin de sumar a toda la comunidad en acciones de prevención y erradicación de la violencia de género. Para conocer más sobre estas actividades y solicitar las capacitaciones se pueden contactar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien en el Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611, primer piso.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top