• Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

    Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

  • En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

    En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

  • López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

    López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

29-05-digitales-polo-integral-mujeres.jpg

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por ese delito está en República de Siria 611.

En el Polo Integral de las Mujeres también se brinda atención y contención a las víctimas del delito de la trata de personas. En el edificio ubicado en República de Siria 611 funciona la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esa dependencia trabaja en conjunto con la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria rescatando y asistiendo a las víctimas.

Los profesionales del equipo, a cargo de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delito, participan en los allanamientos ordenados por la Justicia Federal, asesoran a las fuerzas sobre el tratamiento a las personas rescatadas y brindan acompañamiento psicológico y asistencia jurídica.

Con un enfoque interdisciplinario se actúa durante los allanamientos y posteriormente procurando brindar herramientas a las víctimas para promover su inclusión social y restituirles plenamente sus derechos. Desde 2008 se asistió a 464 personas damnificadas (a través de la participación en 129 operativos) y se realizaron 42 intervenciones sin operativo asistiendo a las víctimas.

La Oficina y la Dirección General de Asistencia Integral a Víctimas participa constantemente en acciones de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar este delito. A los participantes se les informa que se pueden realizar denuncias a la línea gratuita 145, que funciona a nivel nacional durante las 24 horas todos los días del año. 

Los ciudadanos interesados en hacer consultas pueden acudir a República de Siria 611 o llamar al teléfono 4225227. En ese edificio la Provincia concentró el funcionamiento de todas las dependencias estatales que se ocupan de atender y asistir a víctimas de violencia de género. Desde hace unas semanas se sumó la Oficina de Violencia Familiar de la Corte de Justicia de Salta.

Scroll to top