• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2018-06-29 at 10.33.39 (1).jpeg

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, participó en un plenario sobre prostitución.

“Hablar de la instalación de casas de citas en 2018 es un retroceso”, así lo indicó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes quien se manifestó en contra de la propuesta de instalar y regular casas de citas en Salta. Lo hizo en un plenario organizado por el Concejo Deliberante para hablar sobre el ejercicio de la prostitución y zonas de convivencia.

Con la presencia de vecinos, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, el funcionario del Ministerio de Gobierno dijo que intentar dar un marco legal al ejercicio de la prostitución es naturalizar una práctica que va de la mano con el delito de tráfico de personas.

Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, coincidió con Uldry en que la instalación de prostíbulos significaría un retroceso para los derechos humanos en Salta y en Argentina y en la lucha contra la trata, que es la esclavitud moderna.

El secretario contó en el encuentro, el trabajo de prevención y erradicación de la trata de personas que se realiza en Salta, destacando las herramientas y dispositivos como los talleres sobre las nuevas masculinidades para aportar al cambio cultural, desde el rol del varón en la sociedad. Mencionó también las campañas de concientización sobre el grooming y captación en redes sociales.

En Salta, desde 2008 hasta la fecha hay más de 400 víctimas rescatadas a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno. Este organismo especializado en el acompañamiento y asistencia a las víctimas participa en los operativos de las fuerzas de seguridad y es uno de los pocos en el país y en Latinoamérica.

En el plenario se explicó el rol de esta dependencia que funciona en el nuevo Polo Integral de las Mujeres y que trabaja en conjunto con la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top