• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

29-06-digitales-uldry-susana-trimarco-polo-mujer.jpg

Destacó los servicios y la calidad de las instalaciones pensadas y organizadas para el bienestar de las mujeres.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry, guió en una recorrida por el Polo Integral de las Mujeres a Susana Trimarco, mamá de Marita Verón e incansable defensora de los derechos de las mujeres y la erradicación de la trata de personas.

La presidenta de la fundación María de los Ángeles felicitó a las autoridades locales por el gran logro que significa contar con un Polo Integral de las Mujeres. "Es un sueño que el Estado tenga este edificio y brinde un abordaje integral pensando y organizando todo para el bienestar de las mujeres y niños. Es lo que necesitan las mujeres, nosotros en la Fundación contamos con áreas similares pero no tan completas".

Además destacó que conoce al gobernador Urtubey y que sin dudas sus ideas se ven plasmadas en el Polo. “En algún momento soñamos con todo esto, me alegro de que en su gestión se haya concretado, mil felicitaciones a todo el equipo que trabaja con el corazón. Me alegra que toda mi lucha vaya creciendo y la mujer reciba contención y respeto, que es lo que todo ser humano necesita. En esta lucha nos tenemos que unir todos sin banderías políticas, porque el Estado nos incluye a todos y debemos comprometernos”, enfatizó.

Uldry destacó el valor de la lucha de Trimarco y le entregó un reconocimiento por su incansable tarea en defensa de la libertad, los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género. “Con este presente sólo queremos darte fuerzas y agradecerte por todo tu trabajo en defensa de los derechos humanos”, señaló.

El subsecretario de Asistencia a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, destacó la importancia de la visita para el Polo y para la Provincia y afirmó que se seguirá trabajando con la Fundación María de los Ángeles. "Su incansable lucha desde hace 16 años y los logros alcanzados con la Fundación María de los Ángeles son un ejemplo a seguir por la defensa de los derechos humanos y de la erradicación del delito de trata de personas para fines sexuales y laborales. Desde el Polo Integral de las Mujeres seguiremos tejiendo redes y articulando con la Fundación que dirige Susana Trimarco".

El Polo Integral de las Mujeres nuclea todos los servicios del Estado provincial destinados a promover los derechos de las mujeres, brindar asistencia integral a víctimas de violencia y trabajar en el fortalecimiento y la capacitación de toda la comunidad para prevenir y erradicar la violencia de género.

En este edificio como punto focal a nivel nacional, se trabaja desde la oficina de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas, con el objetivo de asistir psicológica y jurídicamente a las víctimas y promover su inserción social

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top