• Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

    Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

  • López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

    López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

  • Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

    Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

02-07-digitales-malvinas (1).jpg

La familia de Luis Guillermo Sevilla acudió a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.  

La Secretaría de Derechos Humanos interviene en la identificación de los restos del soldado Luis Guillermo Sevilla, héroe de Malvinas. Recientemente se tomó muestra de sangre a Miriam y a Cristina, madre y hermana del salteño, acción que se concretó en el marco del proyecto Humanitario que busca establecer la identidad de restos en el cementerio de Darwin.

Para tomar las muestras estuvieron en Salta miembros del equipo argentino de Antropología Forense y de la Escribanía General de Nación, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación. La tarea fue coordinada por la  Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos.

“El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja en defensa de los derechos de los salteños, en este caso de manera articulada con otros organismos para dar identidad a los restos de un héroe, lo que sin dudas dará paz a una familia que aún sufre las consecuencias de un hecho terriblemente doloroso”, indicó el director general de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Ricardo Nioi. El funcionario destacó que estas acciones se encaran con cuidado y respeto.

El organismo provincial colabora con familias salteñas que perdieron algún miembro en la guerra de Malvinas. El objetivo es restituir derechos, honrar la memoria de los soldados caídos y asistir a quienes perdieron a algún miembro durante el conflicto de Malvinas.

Nioi indicó que es parte del proyecto Humanitario que propició que familiares de caídos en Malvinas hayan podido visitar el pasado 26 de marzo el cementerio de Darwin, en una delegación integrada por 250 personas, para presentar las placas con el nombre y apellido de aquellos que fueron identificados hasta el momento.

Las familias que quieran tomar contacto con la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos pueden dirigirse a Santiago del Estero 2.291 - segundo piso o llamar al teléfono 4321572.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top