• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

02-07-digitales-polo.jpg

Las instituciones interesadas en interiorizarse de los servicios a las víctimas de violencia de género.  

En el marco de las acciones de sensibilización y capacitación de la Subsecretaría de Políticas de Género, continúan las visitas de estudiantes al Polo Integral de las Mujeres para interiorizarse del trabajo de asistencia y contención que realiza el Gobierno a las víctimas de violencia de género.

Estudiantes de la Técnica 3.137 Martina Silva de Gurruchaga volvieron a visitar el edificio ubicado en República de Siria 611, donde además participaron en una charla sobre salud sexual y reproductiva, género y herramientas de comunicación para la paz. La idea es trabajar hasta fin de año con la totalidad de los alumnos de esa institución, alrededor de 700 jóvenes.

La charla fue dictada por el médico responsable de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, Juan Carlos Escalante, junto a la psicóloga del Programa de Intervención a Hombres, Elisa Brandon, y la capacitadora Silvia Balderrama, del equipo de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La consigna de la charla-taller es transformar mitos y tabúes y conversar con los jóvenes con el fin de desnaturalizar situaciones que derivan en violencia de género. Las temáticas que se abordan están vinculadas con la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no intencional en adolescentes y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

También se trabaja sobre las representaciones del ser varón y del ser mujer, para derribar mitos vinculados con el uso de anticonceptivos y la libertad sobre las decisiones y los deseos. Con respecto a la comunicación asertiva se posibilita acceder a herramientas de comunicación, a través de técnicas que favorecen la escucha del otro, sea una persona adulta o un par, con el fin de evitar situaciones de violencia, especialmente en el noviazgo.

Durante los encuentros, los docentes destacaron que los adolescentes se muestran interesados en hablar sobre estas temáticas, reforzando de esta forma la información incorporada en las clases de Educación Sexual Integral.

Las instituciones interesadas en realizar la visita y participar en estas actividades en el Polo Integral de las Mujeres, pueden dirigirse a República de Siria 611, primer piso,  de lunes a viernes, de 8 a 14. También pueden informarse llamando al teléfono 0387 4225227 (interno 222) o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top