• Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

    Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

  • En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

    En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

  • López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

    López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

04-07-digitales-uldry-capacitacion-agentes-sanitarios.jpg

Esta actividad de formación está a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género.

En una acción conjunta entre las Secretarías de Derechos Humanos y de Políticas Penales, personal del Servicio Penitenciario Provincial recibe capacitación para la detección y prevención de situaciones de violencia de género. El ciclo se puso en marcha esta semana.

Esta propuesta forma parte de la agenda de actividades de la Subsecretaría de Políticas de Género que tiene como objetivo promover, desde la perspectiva de género, la igualdad de derechos, oportunidades y trato de las mujeres y del colectivo LGBTIQ.

En la apertura del ciclo, el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry destacó la existencia de un área específica de capacitación y la importancia del Polo Integral de las Mujeres. "La agenda es muy intensa, trabajamos en prevención y capacitación con todos los actores sociales, personal de seguridad, organizaciones sociales, estudiantes, vecinos con el objetivo es brindar herramientas para lograr una Salta libre de violencia”.

Los temas que se abordarán serán: perspectiva de género, modalidad tipos de violencia, diversidad sexual, masculinidades. “Para nosotros es muy importante articular acciones con personal de seguridad y brindarles herramientas para su tarea diaria, pero también para su desempeño personal y familiar”, destacó la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

Sobre la propuesta, el secretario de Políticas Penales Pablo Alavila señaló que el desafío es fortalecer a los equipos en materia de seguridad pero también proveerles herramientas en género y violencia que son temáticas que atraviesan la vida en comunidad.

Scroll to top