• Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

    Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

  • López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

    López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

  • Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

    Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

12-07-digitales-ddhh.jpg

El proyecto Varones por la Igualdad busca erradicar patrones que promueven la desigualdad de género.

Con diversas acciones de capacitación, la Secretaría de Derechos Humanos integra a los varones en la búsqueda de soluciones para prevenir y erradicar la violencia de género en la provincia. Hoy, en el marco del taller “Reflexiones en torno a las representaciones masculinas: aportes a la equidad de género, hacia formas más equitativas y pacificas de ser varones”, se propusieron nuevos modelos y formas de construcción cultural.

 

La charla fue organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y las Organizaciones de Naciones Unidas. Y estuvo a cargo del psicólogo Samir Petrocelli del INAM.

 

“La activa participación de los varones es fundamental para la construcción de una sociedad con equidad de género, les proponemos nuevas formas de vincularse y una revisión constante a los mandatos sociales que implican desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado, que también afecta a los varones”, indicó la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

 

Las nuevas masculinidades hacen referencia a la participación de los varones en ámbitos diferentes a los que señalan los estereotipos o creencias culturales tradicionales. Por ejemplo, actividades de cuidado de niños y niñas o adultos mayores.  Se trata de analizar lo que significa “ser hombre” e intentar cambiar las actitudes y prácticas para conseguir una sociedad igualitaria y en equilibrio.

 

“Ante la gran cantidad de problemáticas que estamos atravesando como sociedad, entre ellas la violencia de género, tenemos que analizar cuál es nuestro aporte como varones y tenemos que redefinirnos por un trato igualitario, sin duda son grandes cuestionamientos, y obtendremos más preguntas que respuestas pero es necesario afrontar estos cambios en sociedad”, indicó Petrocelli.

 

Esta capacitación que se realizó en el Polo Integral de las Mujeres, reunió a más de 140 personas, referentes de distintos organismos públicos. La actividad forma parte del proyecto Varones por la Equidad’. Las próximas capacitaciones estarán destinadas a estudiantes del colegio Salesiano Angel Zerda.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top