• Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

    Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

  • López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

    López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

  • Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

    Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

08-07-web-WhatsApp Image 2018-07-06 at 19.19.23.jpeg

El campeonato "Copa Salta la Linda" comienza hoy con 16 equipos. 

 

La quinta edición del campeonato "Copa Salta la Linda” comienza a disputarse hoy con la participación de unas 400 jugadoras de 16 equipos de Salta y otras provincias. La actividad en el estadio Martearena se pondrá en marcha a las 8 y se extenderá hasta este domingo.

Desde las 9 se disputarán en la cancha principal del Martearena cuatro partidos consecutivos. Los enfrentamientos posteriores se desarrollarán en canchas auxiliares.

Paralelamente, equipos y cuerpos técnicos participarán en charlas sobre perspectiva de género, desarrollo sostenible y sus 17 objetivos, prevención de violencia, nuevas masculinidades y cómo actuar ante una situación de violencia. La capacitación estará a cargo de ONU Argentina, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. En la oportunidad se entregará material informativo.

“Generaramos cambios culturales y sociales a través de la deconstrucción de estereotipos machistas desde un deporte como el fútbol, considerado por muchos años una actividad para hombres. Generar estos espacios es empoderar a las mujeres”, comentó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, quien marcó el impacto positivo de la iniciativa que por quinto año convoca a una gran cantidad de mujeres apasionadas por el fútbol.

Jessica Braver de ONU Argentina destacó la propuesta salteña al indicar que es la primera vez que se da la posibilidad de reflexionar sobre temáticas de desarrollo sostenible, empoderamiento femenino y perspectiva de género en un encuentro deportivo.

Participarán en total 16 equipos de primera división y las categorías sub 17 y sub 14 de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y las localidades salteñas de Chicoana y Cachi. También participarán los equipos de Central Norte, Cachorros, Pellegrini y Juventud.

El torneo cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, la Organización de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top