• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

12-07-graficos-jornada-onu-spotlight2.jpg

La iniciativa propone erradicar la violencia de género. ONU destaca el compromiso de la Provincia en este sentido.

Prevención, capacitación, fortalecimiento de servicios de asistencia y recolección de datos son los pilares del programa Spotlight que se desarrollará en Salta con la participación del Estado y de organizaciones civiles. Para conocer mejor el proyecto Argentina de esta iniciativa de ONU, que propone erradicar la violencia de género, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia realizó un taller con referentes sociales.  

El objetivo de Spotlight es la reducción de la tasa de femicidios, visibilizando aún más este flagelo mundial. Sus ejes fueron elaborados conforme a las consultas con los tres poderes del Estado; se avanzará a partir de ahora en la elaboración de proyectos con acciones puntuales que comenzarían a desarrollarse en noviembre.

“Entre los pedidos más recurrentes se destaca la necesidad de generar campañas en medios masivos de comunicación, continuas y sistemáticas que derriben estereotipos”, destacó Julieta Rivera del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos.

La funcionaria indicó que entre los temas a abordar se destaca la importancia de derribar mitos del amor romántico, que hace referencia a las primeras relaciones de noviazgo entre los jóvenes que muchas veces justifican situaciones de violencia.

La reunión fue dirigida por la Oficial de Coordinación ONU Argentina, Jessica Braver, y la representante de ONU Mujeres, Cecilia Correa, junto a la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, y Rivera.

Braver indicó que en Salta continúa el trabajo progresivo con organizaciones sociales y el Estado. “El objetivo es fortalecer el  desarrollo que la Provincia ya tiene en prevención de violencia. Acciones como la inauguración del Polo Integral de las Mujeres y la declaración de la emergencia social en materia de violencia son muestras del interés y el compromiso que existe en erradicar este flagelo que afecta al mundo”, dijo.

La iniciativa

El nombre Spotlight pone bajo la luz pública la problemática de la violencia y a la necesidad de nuclear todos los esfuerzos encaminados a hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, de acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Parte del compromiso de la Unión Europea y Naciones Unidas es destacar la importancia de invertir de manera específica en las mujeres y las niñas para alcanzar el desarrollo sostenible.

En la iniciativa forman parte Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, México; en el país integran el proyecto Jujuy, Buenos Aires y Salta. Las actividades se llevan a cabo bajo la coordinación de la Oficina del Coordinador Residente de ONU Argentina en alianza con tres agencias (ONU Mujeres, PNUD y UNFPA) y con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top