• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

12-07-digitales-curso.jpg

El lunes próximo comenzará el dictado de un curso virtual con asistentes de 45 municipios. 

El curso para la formación de promotores sociales de cambio comenzará a dictarse el lunes próximo de manera virtual con 548 inscriptos de 45 municipios. Esta propuesta de capacitación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia pretende dar más potencia a las redes operativas en defensa de los derechos humanos y más fortaleza a las comunas en su capacidad de intervención.

Las personas registradas son referentes comunitarios, integrantes de equipos técnicos municipales y ciudadanos interesados en formarse en la temática que se dictará mediante una plataforma de internet e incluye cinco módulos: Introducción  a los derechos humanos; Derechos de las mujeres, discapacitados, jubilados y niños; Género, violencia y trata de personas; Convivencia democrática; y Formación de redes operativas interinstitucionales.

El dictado de esta capacitación académica se llevará adelante con la Universidad Provincial de Administración Pública, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la asociación Intermed y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La subsecretaria de Fortaleciendo Institucional y Territorial de los Derechos Humanos, Clelia Ávalos, destacó el interés en la propuesta, el compromiso de las instituciones participantes y la importancia del uso de la tecnología para llegar a una gran cantidad de municipios.  “Trabajaremos para que en toda la provincia se potencien redes operativas en defensa de los derechos humanos, de forma tal que los municipios vean fortalecida su capacidad de intervención”, indicó.

Esta acción forma parte de la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos, organismo que tiene a su cargo la planificación, coordinación y ejecución de actividades de formación y fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos y de derecho internacional de los derechos humanos en el ámbito estatal y en la sociedad civil.

En una reunión que Ávalos mantuvo con el grupo organizador se informó, además, que actualmente los inscriptos se familiarizan con la plataforma, herramientas y funciones e ingresando datos finales para su registro.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top