• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

grooming.jpg

Las actividades se hicieron en El Bordo, Rosario de Lerma y La Isla. Campaña “No caigas en su red”.

   

La Secretaría de Derechos Humanos extiende en el interior provincial la campaña “Grooming: no caigas en su red” porque entiende que la capacitación es una buena herramienta para hacer frente a ese delito. Estudiantes de las escuelas Papa Francisco de El Bordo, Francisco de Gurruchaga de Rosario de Lerma y Jorge Alberto Trevizan Palacios de La Isla dialogaron sobre el tema con personal de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

En total 152 jóvenes y sus docentes mostraron interesados en la temática, comprometidos en evitar que los estudiantes se conviertan en víctimas de adultos que los contactan vía Internet o por las redes sociales con fines sexuales.

La propuesta de los talleres es invitar a los niños, niñas y adolescentes a reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, las medidas de seguridad que deberían tener en cuenta y las recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de grooming.

En las charlas se mencionaron casos concretos, como la recepción de llamadas desde números desconocidos y la participación en juegos en red, a través de los cuales se obtienen datos privados. Al final de cada encuentro se convocó a los estudiantes a actuar como agentes comprometidos en la prevención del grooming, entre quienes podrían estar expuestos a este flagelo.

Entre las recomendaciones se destacan: aceptar solo a contactos conocidos, controlar la privacidad de sus redes, no compartir datos personales, cuidar siempre lo que se pública en internet, no enviar fotografías con contenido íntimo y usar contraseñas seguras.  Además, se hizo hincapié en la importancia de “pedir ayuda a sus padres y/o algún adultos cercano de confianza”.

  

Las instituciones que quieran recibir este tipo de capacitaciones pueden contactarse con la Dirección  de Promoción y Formación (Santiago del Estero 2.225 – tercer edificio, quinto piso, departamento 35), al teléfono 4222363 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top