• Funcionarios y legisladores repasaron políticas públicas en materia de género

    Funcionarios y legisladores repasaron políticas públicas en materia de género

  • Mediadores salteños se capacitaron sobre conflictos ambientales y sociales

    Mediadores salteños se capacitaron sobre conflictos ambientales y sociales

  • Por el 8M, mujeres salteñas debatieron en un conversatorio

    Por el 8M, mujeres salteñas debatieron en un conversatorio

grooming.jpg

Las actividades se hicieron en El Bordo, Rosario de Lerma y La Isla. Campaña “No caigas en su red”.

   

La Secretaría de Derechos Humanos extiende en el interior provincial la campaña “Grooming: no caigas en su red” porque entiende que la capacitación es una buena herramienta para hacer frente a ese delito. Estudiantes de las escuelas Papa Francisco de El Bordo, Francisco de Gurruchaga de Rosario de Lerma y Jorge Alberto Trevizan Palacios de La Isla dialogaron sobre el tema con personal de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

En total 152 jóvenes y sus docentes mostraron interesados en la temática, comprometidos en evitar que los estudiantes se conviertan en víctimas de adultos que los contactan vía Internet o por las redes sociales con fines sexuales.

La propuesta de los talleres es invitar a los niños, niñas y adolescentes a reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, las medidas de seguridad que deberían tener en cuenta y las recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de grooming.

En las charlas se mencionaron casos concretos, como la recepción de llamadas desde números desconocidos y la participación en juegos en red, a través de los cuales se obtienen datos privados. Al final de cada encuentro se convocó a los estudiantes a actuar como agentes comprometidos en la prevención del grooming, entre quienes podrían estar expuestos a este flagelo.

Entre las recomendaciones se destacan: aceptar solo a contactos conocidos, controlar la privacidad de sus redes, no compartir datos personales, cuidar siempre lo que se pública en internet, no enviar fotografías con contenido íntimo y usar contraseñas seguras.  Además, se hizo hincapié en la importancia de “pedir ayuda a sus padres y/o algún adultos cercano de confianza”.

  

Las instituciones que quieran recibir este tipo de capacitaciones pueden contactarse con la Dirección  de Promoción y Formación (Santiago del Estero 2.225 – tercer edificio, quinto piso, departamento 35), al teléfono 4222363 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Agenda Día de la Mujer

agenda marzo 2019

 

Inscripciones

banner talleres 19 del 3

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top