• Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

    Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

  • Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

    Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

  • Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020)

    Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020)

23-07-graficos-ddhh-capacitacion-policias.jpg

El propósito es la intervención temprana para la prevención. Ciento setenta agentes participaron en una capacitación.

Es propósito del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia que el personal de la administración pública provincial sume los conocimientos y las herramientas que les permita reconocer la violencia de género y realizar una intervención temprana. 170 agentes de los Ministerios de Seguridad, Educación y Salud Pública recibieron una nueva capacitación sobre perspectiva de género, patriarcado, tipos de violencia, violencia de género en materia penal y violencia mediática.

En el curso “Intervención temprana integral en sintonía con el entorno social” tuvo participación el organismo con las Subsecretarías de Políticas de Género y de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En el panel sobre violencia de género en materia penal, a cargo de la subsecretaria de Políticas de Género Rosaura Gareca, los presentes realizaron un recorrido por los conceptos femicidio y feminicidio y su incorporación al Código Penal Argentino a partir de 2012.

También hicieron un análisis de las categorías de femicidio vincular o por conexión, femicidio íntimo y no íntimo, travesticidio, transfemicidio, grupos vulnerables y protección específica.

“El objetivo es brindar las herramientas a los agentes estatales para que puedan reconocer a la violencia como fenómeno multicausal y que puedan reconocerla y actuar en consecuencia, brindando una intervención temprana y preventiva”, indicó Gareca, quien marcó la importancia de la formación para la transformación cultural y social.

En el encuentro, los agentes mostraron interés en la definición y reconocimiento de los diversos tipos de violencia en ámbitos cotidianos como la escuela, los barrios, los centros de salud y el entorno familiar.

La Subsecretaría de Políticas de Género trabaja con referentes institucionales y sociales en la prevención y erradicación de la violencia a través de diversas charlas y talleres de formación para la transformación social y cultural.

Los agentes provinciales también trabajaron con herramientas de comunicación y la resolución pacífica de conflictos. En el taller “La comunicación: herramientas para el abordaje efectivo de conflictos” participó el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top