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Se impuso la sanción por incumplimiento de contrato, falta de información y trato indigno.  

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $ 150 mil al Banco Santander - Río por incumplimiento de contrato con una clienta, a la que le dio trato indigno y no le brindó además la información correspondiente.  

La mujer acudió al organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para denunciar el secuestro de la camioneta que había comprado con un crédito prendario, otorgado por el banco Santander Río. A pesar de que la clienta había cumplido en tiempo y forma con el pago de las cuotas, el banco no las imputaba a la cancelación del crédito y además le inició acciones judiciales por la supuesta falta de pago.

Luego de constatar que la persona había cumplido con los pagos, la Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $ 150 mil pesos al Banco Santander Rio por infracción a los artículos 4, 8 bis y 19 de la ley 24240.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, manifestó que “el banco no sólo no cumplió con el deber de información, sino que colocó a la consumidora en una situación indigna al secuestrar el vehículo teniendo en cuenta que había cumplido con el pago correspondiente de las cuotas”.

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