• "No debemos conformarnos con rememorar la historia, debemos proyectarla"

  • Nueva reunión por el debate abierto ante una posible reforma constitucional

    Nueva reunión por el debate abierto ante una posible reforma constitucional

  • Reunión de funcionarios, legisladores nacionales y la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín

    Reunión de funcionarios, legisladores nacionales y la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín

19-6-digitales-polo-integral-mujeres.jpg

Un equipo interdisciplinario trabaja en la contención y asistencia en República de Siria 611.  

En el Polo Integral de las Mujeres, el Gobierno provincial brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a víctimas de violencia de género y del delito de trata de personas. La atención se concentra en República de Siria 611, de 8 a 20, y se puede solicitar información en el 4225227.

Un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados recibe a las mujeres y las orienta en la defensa y protección de sus derechos. La Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a mujeres que hayan sufrido lesiones, daños o abusos físicos o psíquicos.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, destacó que “tenemos como misión el diseño y ejecución de acciones y estrategias de intervención y apoyo a personas que se encuentren en situación de violencia con asesoramiento inicial, coordinado la asistencia y trabajando con otras áreas según corresponda”.

En el Polo Integral de las Mujeres se habilitó la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFG), dependencia responsable de recibir las denuncias, por lo que las personas que buscan ayuda pueden realizar los trámites en un solo lugar. 

La Dirección del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, a cargo de Pablo Genovese, asesora sobre situaciones de violencia de distinta naturaleza. “La violencia física es la más visible y extrema, pero son muchas las situaciones que vulneran a las mujeres. Ante casos de violencia psicológica, económica, institucional, damos orientación en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos”, dijo.

El Polo cuenta también con una guardería para niños y niñas y una sala de lactancia materna para la comodidad de las mujeres que acudan a la institución.

Inscripciones

equidad

Inscripciones

bannerpoliticas

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top