• Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

    Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

  • Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

    Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

  • Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020)

    Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020)

10-08-digitales-soldado.jpg

En la Secretaría de Derechos Humanos se comunicó a la familia Sevilla sobre el tema.

La madre y la hermana de Luis Guillermo Sevilla ecibieron la confirmación de que los restos del soldado caído en la guerra de Malvinas fueron identicados y que el salteño descansa en el cementerio de Darwin. Cristina y Miriam se reunieron en la Secretaría de Derechos Humanos con funcionarios nacionales y provinciales, quienes facilitaron el encuentro.

En el encuentro se explicó a la familia de Luis el procedimiento iniciado en julio en el marco del plan Proyecto Humanitario Malvinas y se realizó la entrega de los informes que dejan constancia escrita y muestras fotográficas de las acciones desarrolladas.

Participaron en la reunión funcionarios del equipo argentino de Antropología Forense y de la Escribanía General de Nación, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La actividad en Salta fue coordinada por la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos. En la oportunidad estuvo presente la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, quien dijo que "lo más importante para nosotros es la tranquilidad y la paz que logra hoy esta familia. El objetivo es restituir derechos, honrar la memoria de los soldados caídos y asistir a quienes perdieron a alguien durante el conflicto de Malvinas”.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que ya son 96 los soldados argentinos identificados en el cementerio de Darwin de las 121 tumbas que están en estudio.

El soldado Luis Guillermo Sevilla custodiaba el aeropuerto de la base aérea militar "Cóndor", cuando cayó durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Tenía 18 años.

Por su valor y coraje, Sevilla fue ascendido post mortem al rango de Cabo y le fue otorgada la medalla “La Nación argentina al valor en combate”. En 1998 los caídos fueron declarados Héroes Nacionales por el Congreso de la Nación, a través de la sanción de la ley 24950.

Las familias que quieran tomar contacto con la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos pueden dirigirse a Santiago del Estero 2.291, segundo piso, o llamar al teléfono 4321572.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top