• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

10-08-web-Fotos PAC.JPG

Derechos Humanos trabaja con proyectos que fomentan la autonomía económica de jefas de hogar.  

Luego de varias instancias de trabajo con técnicos de la Subsecretaría de Políticas de Género, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Cancillería, se formalizó el inicio del proyecto “Microempresas para jefas de hogar” que se implementará en las localidades salteñas de Los Toldos, Pichanal y paraje Caraparí. 

En la primera etapa se desarrollarán capacitaciones a mujeres en temáticas como: género, masculinidades, economía social y solidaria y gestión empresarial. El segundo paso será la conformación de grupos de trabajo para la organización y puesta en marcha de microempresas con mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, sin trabajo registrado y/o que sus ingresos no alcancen el salario mínimo, vital y móvil.

La iniciativa surgió en el curso "Aportes de la perspectiva de género para la prevención de la violencia hacia las mujeres" dictado el año pasado con la UPAP. El objetivo fue la presentación de proyectos para prevenir violencias: entre las presentaciones se detectó una problemática puntual en Los Toldos y una propuesta de microempresa para mujeres jefas de hogar, la que luego fue ampliada el equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género.

“Para llegar a esta instancia se trabajó con la comunidad, con los agentes de la administración pública que detectaron la problemática y diseñaron posibles soluciones y con organismos internacionales que tienen líneas de financiamiento en materia de prevención y erradicación de la violencia de género”, indicó Julieta Rivera, responsable del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres.

La coordinadora del proyecto, Bernardita Brem, destacó que “esta iniciativa tiene por finalidad la emancipación económica de las mujeres, para lo cual es fundamental fortalecerlas para erradicar situaciones de violencia y trabajar con su entramado social para que puedan lograr la autonomía económica en emprendimientos viables”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top