• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

13-08-web-IMG_20180806_112305796.jpg

Formarán la cooperativa Esperanza y Fe . En este proyecto participa la Secretaría de Derechos Humanos.

Un grupo de mujeres, la mayoría víctima de violencia de género, conformarán la empresa social Esperanza y Fe luego de haber firmado el instrumento constitutivo “esSER Salta SAS”. Se trata de una sociedad por acciones simplificadas.

“esSER Salta SAS” tiene como objetivo la generación de fuentes genuinas de trabajo. La cooperativa tendrá como primera tarea la distribución de correspondencia y para su puesta en marcha trabajan de manera coordinada la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, la Dirección de Empleo y el área de Responsabilidad Social Empresaria de GasNor.

La Secretaría de Derechos Humanos tiene a su cargo la coordinación de instituciones y personas involucradas. El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Leandro Ramos, informó que la empresa empezará a trabajar en diciembre en el mercado postal (admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de correspondencia, cartas, postales, impresos, encomiendas de hasta 50 kilogramos), que se realicen en el país, desde o hacia el exterior.

Ramos indicó que GasNor concedió el alquiler de un local amoblado para el funcionamiento del emprendimiento. Sólo resta la habilitación en el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) para que comience a funcionar.

La articulación del sector público y del sector privado fue clave para la conformación de la empresa social Esperanza y Fe, que estará integrada por 12 mujeres que buscan superar situaciones de vulnerabilidad de derechos y lograr autonomía e independencia económica.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top