• Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

    Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

  • López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

    López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

  • Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

    Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

28-08-digitales-maraton.jpeg

Alumnos de la Mariquita Sánchez de Thompson participarán hoy en un primer maratón nacional. 

 

Alumnos de 5to grado de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical se sumaron al debate sobre las ciudades del futuro que se da en el marco del proyecto nacional Maratón de Foros de Niños y Niñas. Es organizado por la Fundación Compartir y en Salta es coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos.La actividad se realizará hoy desde las 8.30 en la institución ubicada en Radio Patagonia Argentina 2.950.

 

La acción es coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial y la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, con la participación de Conectados Argentina y la organización Meta Animate Salta.Salta forma parte del proyecto con dos escuelas: Mariano Cabezón y Mariquita Sánchez de Thompson.

 

En total participan 13 provincias. El desafío es escuchar a los estudiantes sobre la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que ejerzan su participación ciudadana.

 

Las conclusiones de la actividad se presentarán en el marco de la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía”, que se realizará en Neuquén el próximo 12 de octubre con la presencia del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci, en la que se expondrá sobre prácticas innovadoras en materia de participación ciudadana de niñas y niños de todo el país.

 

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top