• Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

    Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y...

  • Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

29-08-digitales-uldry-foro-niños-escuela-thompson2.jpg

Alumnos de las escuelas Mariano Cabezón y  Mariquita Sánchez de Thompson participaron en un maratón. 

El maratón nacional de Foros de Niños y Niñas busca construir de manera colectiva la mirada de las niñas y los niños con relación a las ciudades del futuro. La actividad se llevó adelante hoy con la participación de alumnos de quinto grado de las escuelas Mariano Cabezón y Mariquita Sánchez de Thompson. Los chicos expresaron cómo se debería construir ciudadanía según su  percepción y deseos.

Los foros de niñas y niños son impulsados en Salta por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, por el espacio Conectados Argentina y la organización Meta Animate Salta. El organismo provincial trabaja a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial y la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

El secretario Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, explicó que la idea es tener una mirada colectiva a partir de las voces de chicas y chicos. “Es fundamental escucharlos y que conozcan sus derechos, para que pudenda hacerlos valer y aportar así a la construcción de sus ciudades”, comentó.

En la actividad que se desarrolló en barrio Intersindical participó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial, Clelia Ávalos, quien dijo que los alumnos salteños podrían ser parte de la muestra nacional, “una buena oportunidad para que puedan mostrar cómo ven su ciudad y sus sueños de cambio”.

Las conclusiones de la actividad serán presentadas en la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía” que se realizará en Neuquén el próximo 12 de octubre, con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci, y en la que se expondrá sobre prácticas innovadoras en materia de participación ciudadana de niñas y niños de todo el país.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top