• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

29-08-digitales-uldry-foro-niños-escuela-thompson2.jpg

Alumnos de las escuelas Mariano Cabezón y  Mariquita Sánchez de Thompson participaron en un maratón. 

El maratón nacional de Foros de Niños y Niñas busca construir de manera colectiva la mirada de las niñas y los niños con relación a las ciudades del futuro. La actividad se llevó adelante hoy con la participación de alumnos de quinto grado de las escuelas Mariano Cabezón y Mariquita Sánchez de Thompson. Los chicos expresaron cómo se debería construir ciudadanía según su  percepción y deseos.

Los foros de niñas y niños son impulsados en Salta por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, por el espacio Conectados Argentina y la organización Meta Animate Salta. El organismo provincial trabaja a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial y la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

El secretario Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, explicó que la idea es tener una mirada colectiva a partir de las voces de chicas y chicos. “Es fundamental escucharlos y que conozcan sus derechos, para que pudenda hacerlos valer y aportar así a la construcción de sus ciudades”, comentó.

En la actividad que se desarrolló en barrio Intersindical participó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial, Clelia Ávalos, quien dijo que los alumnos salteños podrían ser parte de la muestra nacional, “una buena oportunidad para que puedan mostrar cómo ven su ciudad y sus sueños de cambio”.

Las conclusiones de la actividad serán presentadas en la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía” que se realizará en Neuquén el próximo 12 de octubre, con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci, y en la que se expondrá sobre prácticas innovadoras en materia de participación ciudadana de niñas y niños de todo el país.

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top