• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

29-08-digitales-uldry-foro-niños-escuela-thompson2.jpg

Alumnos de las escuelas Mariano Cabezón y  Mariquita Sánchez de Thompson participaron en un maratón. 

El maratón nacional de Foros de Niños y Niñas busca construir de manera colectiva la mirada de las niñas y los niños con relación a las ciudades del futuro. La actividad se llevó adelante hoy con la participación de alumnos de quinto grado de las escuelas Mariano Cabezón y Mariquita Sánchez de Thompson. Los chicos expresaron cómo se debería construir ciudadanía según su  percepción y deseos.

Los foros de niñas y niños son impulsados en Salta por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, por el espacio Conectados Argentina y la organización Meta Animate Salta. El organismo provincial trabaja a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial y la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

El secretario Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, explicó que la idea es tener una mirada colectiva a partir de las voces de chicas y chicos. “Es fundamental escucharlos y que conozcan sus derechos, para que pudenda hacerlos valer y aportar así a la construcción de sus ciudades”, comentó.

En la actividad que se desarrolló en barrio Intersindical participó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial, Clelia Ávalos, quien dijo que los alumnos salteños podrían ser parte de la muestra nacional, “una buena oportunidad para que puedan mostrar cómo ven su ciudad y sus sueños de cambio”.

Las conclusiones de la actividad serán presentadas en la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía” que se realizará en Neuquén el próximo 12 de octubre, con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci, y en la que se expondrá sobre prácticas innovadoras en materia de participación ciudadana de niñas y niños de todo el país.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top