• Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

    Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

  • López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

    López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

  • Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

    Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

31-08-web-IMAG1499.jpg

En el territorio se hizo un relevamiento etnográfico y mapeo de actores sociales. Se dictará capacitación.

“Microempresas para jefas de hogar” es el proyecto que permitirá a mujeres salteñas de Los Toldos tener su propia empresa social. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Cancillería.

El proyecto avanza. Ya se hizo un relevamiento etnográfico y un mapeo de referentes y actores sociales en Los Toldos y se anunció el inicio de las capacitaciones en temáticas como: género, masculinidades, economía social y solidaria y gestión empresarial. 

Un equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género realizó encuestas a la población y entrevistas a referentes institucionales con el objetivo de identificar fortalezas, obstáculos y expectativas en relación con la instalación de microempresas, como estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género. Se destacó la participación y el interés de la población y la predisposición de las autoridades municipales. 

Una comisión trabajará la próxima semana en Los Toldos, de lunes a jueves, con el dictado de capacitaciones a mujeres de la zona. El grupo será encabezado por la subsecretaría de Políticas de Género, Rosaura Gareca, y se abordarán los temas: tipos y modalidades de violencia de género, el aporte de las masculinidades saludables para la equidad. 

En el colegio secundario 5.074 está previsto desarrollar con los estudiantes el tema mitos del amor romántico y con oficiales de la Policía se trabajará en la sensibilización sobre la ley 7888 y el procedimiento para el abordaje de las violencias.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top