• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

05-09-web-IMG-20180831-WA0048.jpg

La formación es para la ejecución de acciones con base en el respeto. Hubo jornadas en Capital y Cafayate.

Los últimos días del mes pasado se abrió en Salta el análisis y debate sobre políticas públicas con enfoque en los derechos humanos. Se realizaron jornadas en Capital y en Cafayate y se anunció que la capacitación continuará en diferentes regiones de la provincia. El curso es “Alta gerencia pública en derechos humanos”.

En Cafayate se reunieron 80 funcionarios públicos de esa localidad, Animaná y  San Carlos para debatir y proyectar sobre el tema, en una jornada organizada por la Secretaría de Derechos Humanos. Se comprometieron a establecer acciones que respeten, protejan y garanticen los derechos humanos.  

La acción se hizo en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, la disertación estuvo a cargo de Romina Sarmiento, directora de Cultura Cívica de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos Clelia Ávalos destacó que “el desafío es que toda acción o política pública municipal, provincial o nacional, respete los principios de igualdad y de la no discriminación, interdependencia e indivisibilidad, participación e inclusión y rendición de cuentas”.

Durante el encuentro se hizo un repaso a la historia desde la declaración de los derechos humanos y la importancia de su protección y defensa de manera transversal a todas las áreas de servicios a la comunidad.

Ávalos indicó que continuará el impulso de acciones en redes a fin de contribuir a la planificación de estrategias que aseguren ese enfoque en programas y proyectos locales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top