• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

05-09-web-IMG-20180831-WA0048.jpg

La formación es para la ejecución de acciones con base en el respeto. Hubo jornadas en Capital y Cafayate.

Los últimos días del mes pasado se abrió en Salta el análisis y debate sobre políticas públicas con enfoque en los derechos humanos. Se realizaron jornadas en Capital y en Cafayate y se anunció que la capacitación continuará en diferentes regiones de la provincia. El curso es “Alta gerencia pública en derechos humanos”.

En Cafayate se reunieron 80 funcionarios públicos de esa localidad, Animaná y  San Carlos para debatir y proyectar sobre el tema, en una jornada organizada por la Secretaría de Derechos Humanos. Se comprometieron a establecer acciones que respeten, protejan y garanticen los derechos humanos.  

La acción se hizo en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, la disertación estuvo a cargo de Romina Sarmiento, directora de Cultura Cívica de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos Clelia Ávalos destacó que “el desafío es que toda acción o política pública municipal, provincial o nacional, respete los principios de igualdad y de la no discriminación, interdependencia e indivisibilidad, participación e inclusión y rendición de cuentas”.

Durante el encuentro se hizo un repaso a la historia desde la declaración de los derechos humanos y la importancia de su protección y defensa de manera transversal a todas las áreas de servicios a la comunidad.

Ávalos indicó que continuará el impulso de acciones en redes a fin de contribuir a la planificación de estrategias que aseguren ese enfoque en programas y proyectos locales.

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top