• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

11-09-digitales-aguaray2.jpg

Gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo promueven la creación de microempresas.

En la segunda etapa del proyecto “Microempresas para mujeres jefas de hogar”, las comunidades Ava Guaraní de Misión San Francisco, ubicada Pichanal, y Misión Caraparí de Aguaray recibieron capacitación para el desarrollo de empresas sociales. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo apuntan a lograr la autonomía económica de los vecinos.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Políticas de Género, se trabaja para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres por medio de la independencia económica. Durante una visita reciente a las comunidades se dictaron dos talleres: prevención de violencia y aspectos básicos de economía social y solidaria.

Mujeres y varones de ambas comunidades compartieron en un taller experiencias personales y analizaron tipos y modalidades de la violencia de género, indicadores de la violencia, lugares a los cuales recurrir o derivar responsablemente. El segundo taller abordó la temática economía social y solidaria como estrategia de fortalecimiento de las interacciones comunitarias para enfrentar problemáticas urgentes.

En la tercera etapa del proyecto se delineará el equipo que conformará la empresa social a partir de la identificación de fortalezas, debilidades y potencialidades de los conocimientos de cada una de las mujeres y el establecimiento de algunas pautas. En ambos casos se propone la creación de talleres de costura y para tal fin se entregarán maquinaria e insumos.

“En esta instancia buscamos lograr un compromiso colectivo y eso sólo será posible a través de la generación de vínculos saludables. Tenemos previsto otras dos capacitaciones sobre oficio y sobre gestión empresaria”, destacó la coordinadora del proyecto Bernardita Brem. Una experiencia similar se desarrolla en Los Toldos.

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top