• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

11-09-digitales-aguaray2.jpg

Gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo promueven la creación de microempresas.

En la segunda etapa del proyecto “Microempresas para mujeres jefas de hogar”, las comunidades Ava Guaraní de Misión San Francisco, ubicada Pichanal, y Misión Caraparí de Aguaray recibieron capacitación para el desarrollo de empresas sociales. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo apuntan a lograr la autonomía económica de los vecinos.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Políticas de Género, se trabaja para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres por medio de la independencia económica. Durante una visita reciente a las comunidades se dictaron dos talleres: prevención de violencia y aspectos básicos de economía social y solidaria.

Mujeres y varones de ambas comunidades compartieron en un taller experiencias personales y analizaron tipos y modalidades de la violencia de género, indicadores de la violencia, lugares a los cuales recurrir o derivar responsablemente. El segundo taller abordó la temática economía social y solidaria como estrategia de fortalecimiento de las interacciones comunitarias para enfrentar problemáticas urgentes.

En la tercera etapa del proyecto se delineará el equipo que conformará la empresa social a partir de la identificación de fortalezas, debilidades y potencialidades de los conocimientos de cada una de las mujeres y el establecimiento de algunas pautas. En ambos casos se propone la creación de talleres de costura y para tal fin se entregarán maquinaria e insumos.

“En esta instancia buscamos lograr un compromiso colectivo y eso sólo será posible a través de la generación de vínculos saludables. Tenemos previsto otras dos capacitaciones sobre oficio y sobre gestión empresaria”, destacó la coordinadora del proyecto Bernardita Brem. Una experiencia similar se desarrolla en Los Toldos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top