• Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

    Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

  • López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

    López Arias recibió a referentes de FURP en Salta

  • Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

    Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos 

11-09-digitales-oran.jpg

La propuesta es que las autoridades municipales trabajen con el colectivo LGBITQ.  

El área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos brindó una capacitación para funcionarios de la Municipalidad e integrantes del Concejo Deliberante de Orán con la proyección de que las autoridades del Ejecutivo y legislativo comunal trabajen con el colectivo LGBITQ en la promoción de políticas públicas para la defensa y protección de derechos.

Este ciclo continuará en octubre, con el objetivo de delinear una agenda local. En la primera jornada se brindaron conceptos sobre identidad de género y derechos humanos, se analizaron problemáticas comunes del colectivo LGBITQ y se propusieron acciones de protección de derechos.

“El objetivo primordial es promover y empoderar a personas del colectivo LGBITQ de Orán para que Estado y sociedad civil compartan una agenda. Destacamos el interés de los funcionarios públicos y su participación”, destacó Victoria Liendro, referente del área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Mediante estas capacitaciones se propone reflexionar sobre las diferentes formas de discriminación hacia la población del Colectivo y la necesidad de construir políticas públicas que aseguren el acceso a los servicios del Estado, a la justicia, educación, salud, seguridad, libertad de expresión e igualdad ante la ley.

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top